Empresas y finanzas

Piden sanciones para Ryanair por las "condiciones abusivas" en su actividad

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, ASETRA, ha pedido que se restrinjan las autorizaciones de sobrevuelo de la compañía Ryanair en España como respuesta a las "condiciones abusivas" con las que desarrolla su actividad.

En un comunicado, asegura que transmitirá esta petición al Gobierno y al Ministerio de Fomento, así como la reclamación de que se cedan los 'slots' de Ryanair a otras compañías "que favorezcan en sus políticas el transporte de pasajeros a los ciudadanos españoles (..) sin menoscabar la integridad económica de sus clientes por la posición dominante que ocupa actualmente en el mercado".

Entre las condiciones abusivas que aplica Ryanair, ASETRA destaca los últimos cambios en su política de equipaje a bordo, que se pondrán en marcha a partir del 15 de enero y que permiten al pasajero llevar solamente una pieza pequeña.

En caso de que no se cumpla este requisito, la compañía cobrará un cargo de 50 euros por artículo.

Según Ryanair, "estas afirmaciones carecen de fundamento" y explican que "desde que anunciamos la nueva política de equipajes, hemos tenido una respuesta positiva por parte de nuestros clientes. Explican que esta nueva política es justa, acelerará el embarque y eliminará cualquier riesgo de retraso en los vuelos de Ryanair por haber demasiadas maletas en cabina.

"Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (con niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir de hoy, para eliminar retrasos en el embarque y mejorar nuestro índice de puntualidad, líder en la industria", señalan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

De familia
A Favor
En Contra

Luego los condenan a pagar por la mala gestión de sus servicios y se niegan.

Puntuación 0
#1