MOSCU, 19 (EP/AP)
El magnate del sector metalúrgico ruso Oleg Deripaska ha desmentido los rumores que señalaban que podría haber comprado acciones del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, según un comunicado difundido por el millonario.
El número de octubre de la revista alemana 'Manager' contenía un artículo en el que se indicaba que Deripaska había comprado acciones de General Motors y que tenía la intención de adquirir el 10% del accionariado del gigante automovilístico.
Sin embargo, el comunicado remitido por Basic Element, compañía propiedad del magnate, indica que las informaciones aparecidas en el medio de comunicación alemán "no se corresponden con la realidad".
Deripaska es uno de los hombres más ricos de su país, con una fortuna de 7.800 millones de dólares (6.000 millones de euros), según los últimos datos de la revista Forbes.
Deripaska posee una de las mayores empresas de Rusia, OAO Rusal y además, controla la corporación automovilística OAO GAZ, segundo mayor fabricante de coches del país. OAO GAZ adquirió el pasado mes de julio la compañía de furgonetas LDV.
Relacionados
- Kirk Kerkorian se prepara para un posible asalto a General Motors
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades
- Economía/Motor.- General Motors alcanza acuerdo com los trabajadores de Opel en Portugal
- Economía/Motor.- General Motors empieza a fabricar en Hummer H3 en Sudáfrica tras invertir 80 millones
- Economía/Motor.- General Motors lanzará en 2007 en EEUU una flota de cien vehículos de pila de combustible