MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, lanzará el próximo año en Estados Unidos una flota de vehículos con pila de combustible compuesta por más de cien unidades, lo que le convierte en la mayor del mundo, informó hoy General Motors España.
La corporación tiene previsto fabricar más de cien unidades del Chevrolet Equinox Fuel Cell que comenzará a entregar a los clientes en otoño de 2007, como parte de un amplio plan denominado 'Proyecto Driveway'.
Este proyecto constituye la primera prueba de mercado para vehículos de pila de combustible en todo el mundo. Así, diferentes conductores pilotarán estos vehículos en distintos entornos de conducción y repostarán con hidrógeno en tres áreas geográficas de Estados Unidos: California, Nueva York y Washui DC.
El vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, Larry Burns, indicó que esta iniciativa es parte de la política del grupo orientada a reducir la dependencia del petróleo.
Relacionados
- Kerkorian no comprará más acciones de General Motors: desplome bursátil
- Economía/Motor.- Kerkorian no comprará más acciones de General Motors, que se desploma en bolsa
- Economía/Motor.- UGT gana las elecciones en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza)
- Economía/Motor.- Nissan y Renault suben en bolsa tras concluir las negociaciones sobre la alianza con General Motors
- General Motors seguirá en solitario