Dubrovnik (Croacia), 19 oct (EFECOM).- Bancotel, compañía especializada en la venta de noches de hotel a través del sistema de talonario, lanzará a fin de año el talonario electrónico "e-bancotel", con el objetivo de doblar el número de clientes registrados en su web e introducirse en el mercado empresarial.
Así lo anunció el director comercial de Bancotel, Alejandro Castañeda, durante el congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, AEDAVE, que se celebra en Croacia entre el 15 y el 20 de octubre.
Bancotel tiene 2 millones de clientes, de los que unos 600.000 están registrados en su página de internet. El objetivo de la compañía es que la proporción de ventas entre talonario electrónico y el actual de papel sea de 60 y 40%, respectivamente, y en 3 años cambie a un 85-15 por ciento.
El nuevo sistema supondrá "coste cero" a las agencias de viajes y a Bancotel un ahorro del 40% en el primer año, aunque puede llegar hasta el 70 por ciento a medio plazo.
La comisión que paga Bancotel a las agencias es de un 11 ó 12 por ciento por cada talonario, cuyo precio es de entre 150 y 250 euros.
Con el sistema on line, el cliente tendrá toda la información a través de la web de Bancotel pero el pago lo seguirá haciendo a través de la agencia de viajes "que ya no tendrán que almacenar papel y mantendrá su comisión incluso si el cliente cancela".
Bancotel asumirá los gastos de dominio y mantenimiento de la página en internet e integrará en su web a las agencias colaboradoras para que el cliente elija una de ellas a la hora de pagar.
De esta forma, las agencias reciben un cliente de Bancotel, por lo que "serían las agencias las que deberían pagarnos comisión por enviarles clientes", dijo.
Sin embargo, la empresa apuesta por un canal que vende el 95% de sus talonarios, por lo que en el futuro seguirá pagando la misma comisión a las agencias por la venta del talonario en papel y reducirá aproximadamente a la mitad la correspondiente a operaciones electrónicas.
El hotelero, que paga entre un 20 y un 25% de las ventas a Bancotel, también saldrá beneficiado ya que el talonario electrónico le permitirá un ahorro de hasta un 60%.
"Pretendemos ampliar más nuestra oferta de hoteles, especialmente en Estados Unidos, donde no se acepta papel y atacar el mercado empresarial".
Bancotel, cuya facturación en el último ejercicio fue de 110 millones de euros, tiene en su cartera 3.000 hoteles en 59 países. A finales de este año, el objetivo es integrar 5.000 hoteles más. EFECOM
lgp/jlm
Relacionados
- Pfizer bate las previsiones en el tercer trimestre al doblar su beneficio
- REN y REE planean doblar capacidad de interconexión a 3.000 MW en 2010 -Prensa
- Ono pretende doblar su cuota en mercado empresarial en tres años
- Santander quiere más músculo en Latinoamérica: pretende doblar su negocio en 3 años
- Ence confía ganar en Uruguay la batalla ecológica y doblar en cinco años su beneficio