Empresas y finanzas

Álvarez-Pallete adquiere 121.000 acciones de Telefónica por casi un millón de euros

TELEFONICA

17:38:00
3,97
-1,75%
-0,07pts

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, adquirió la pasada semana en el Mercado Continuo 121.000 acciones de la compañía a un precio total de 995.830 euros, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Álvarez-Pallete compró estas 121.000 acciones el pasado viernes 22 de diciembre a un precio unitario de 8,23 euros, por debajo de los 8,25 euros en los que cerraron las acciones de Telefónica la sesión bursátil del mismo día.

Tras esta adquisición, el presidente ejecutivo eleva el número de acciones que posee de forma directa en Telefónica hasta situarse por encima de los 1,35 millones, lo que equivale a un 0,026% del total del capital, frente al 0,024% que tenía según la última comunicación al regulador bursátil.

A estos títulos, se suman las 300.000 acciones que Álvarez-Pallete ostenta a través de instrumentos financieros, en concreto planes de acciones, que equivalen a un 0,006% del capital de la empresa.

De esta manera, la participación total de Álvarez-Pallete en el grupo de telecomunicaciones pasa del 0,030% hasta el 0,032%, con un valor de mercado de casi 13,63 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la multinacional española vuelve así a mostrar una vez su confianza en las perspectivas de la compañía de telecomunicaciones, ya que no es la primera vez que adquiere títulos de la empresa desde que asumió la presidencia en abril de 2016.

En concreto, a mediados de diciembre de 2016 Álvarez-Pallete adquirió más de 615.000 acciones de la compañía a un precio total de 5,3 millones euros, una operación que llevó a cabo después de que a finales de noviembre del mismo año comprara 40.000 acciones por casi 320.000 euros.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ni el tato
A Favor
En Contra

Ni por esas subirá la acción. Pero al que hay que agradecer la grn deuda, que acarrea telefónica es a Alierta.

Puntuación 12
#1
opinion tipo buffet
A Favor
En Contra

comprar acciones cuando estan abajo, solo demuestra que podras ganar dinero cuando suban, pero nadie garantiza que se vaya a quedar a largo plazo alli.

hasta que este hombre no compre con el 100% de todo su dinero las acciones y por ley las deba mantener por al menos toda la presidencia, entonces los acionistas de telefonica aun no pueden estar seguros.

creeme, si por ley, cada presidente debiese meter todo su dinero, las empresas harian las cosas diferentes, si ron del popular estuviese totalmente invertido, seguro que no hubise hecho quebrar el banco.

no soy accionista.

Puntuación 18
#2
Matilde
A Favor
En Contra

Vaya, se habrá enterado el fondo soberano noruego???? Ja, ja, ja, ja.

Puntuación -4
#3
JAVIER
A Favor
En Contra

Yo también he comprado la semana pasada. Aunque no sabía que "el presi" hacía lo mismo.

Es de cajón. Por 8 € quién te va a dar algo mejor?

Os imagináis qué sería de Google, Amazon, Facebook, etc, etc., si Telefónica les cortara el grifo?

Todas estas macro empresas multimillonarias, necesitan a telefónica y su red de internet para vivir.

Puntuación 15
#4
carlos
A Favor
En Contra

Este tío es a las empresas de telefonía,como RON a los bancos....

Puntuación -12
#5
largo plazo
A Favor
En Contra

telefonica seria una accion muy buena a largo plazo con unos cambios, cambios que OLVIDAROS que van a hacer, demomento si veis su cotizacion, ni con dividendos hubieses recuperado la inversion del año 2.000, (17 años de perdidas para quien entro entre 1999-2000) , quienes entraron en 2007-2008 a dia de hoy tendrian 0% de beneficio con dividendos incluidos.

la gestion valor o al menos "crear algo de valor" debe ser desde la BASE.

la base es eliminar a todos los consejeros politicos de la empresa.

1- no pagar dividendos, al menos por 5 años.

tlf pagaba un 9% de rent anual hce unos años, creeis que la deuda que tiene se debe a la compra de O2 ? .

5 años sin pagar dividendos y ese dinero destinado a pagar deuda, lo siento pero no es una empresa electrica que tiene el contrato por 15 años de suministro a la red y te jo-des y le compras la luz por ley, te pueden robar clientes mañana mismo la competencia.

2- con una deuda controlada como a un 15% de la actual. ya empiezas a pagar un payout del 20% como maximo, y el resto a generar infraestructuea y valor añadido.

si tlf mañana cancela el dividendo alomejor cae un 10% (que seran las sanguijuelas las que se vayan) pero si tlf con las mismas ventas, deja su deuda a 0, la cotizacion sube al doble de su precio a 16, por que su deuda es como su cap bursatil, y ademas los ahorros dd coste de deuda mejora su ROE y añade mas valor.

Puntuación 12
#6
Per 20. Deberí­a estar a 4 euros
A Favor
En Contra

Con un per 20 tef debería estar a 4 euros.

Su negocio se hunde por whatsap, wifis, competidores más eficientes, incompetentes y enchufados del pp y del psoe.

La mujer rajoy trabaja ahí.

Puntuación 1
#7
Van a retirar dividendos para intentar pagar deuda
A Favor
En Contra

Ojo con tef. Es una trampa de dividendo.

Cuando eliminen dividendo va a 5 euros.

Demasiada deuda. La deuda se los come.

Encima ahora van a tirar dinero rescatando a la quebrada prisa.

Via digital ruina entre netflix, amazon, .....

Puntuación -1
#8
losco
A Favor
En Contra

si este hombre tuviera cortos en la accion ..tendria tb que declararlos??...puede ser que comnpre acciones cara la galeria y se cubra con derivados,,,

recuerdo q alierta con derivados tenia mogollon de acciones a 33e con vencimiento a no se cuantos años,,no creo que este arruinado,,

pero de todas formas no entiendo como va tan mal ..si todo dios va con moil, internet, tecnologia en fin...

Puntuación 6
#9
losco
A Favor
En Contra

de todas formas yo la espero a 7,8e como digo aqui desde que estaba a 9,5e ..

Puntuación -6
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Que pongan a una mujer de Presidenta jiji.

Puntuación 2
#11
UNO QUE SABE
A Favor
En Contra

6,13% del Fondo Cobas Iberia tiene de posición Telefónica. BlackRock supera el 6% del capital. ílvarez Pallete compra... A QUÉ ESTíIS ESPERANDO COMPRAR INSENSATOS!!!

Puntuación 2
#12
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 12,

soy defensor de pamares, pero el hecho de tener el 6% en telefonica se debe a la escasez de valores para invertir en españa, no digo que sea mala digo que es lo que hay.

pero discrepo en ciertas cosas con el, por ejemplo, aunque ralph lauren cayaese un 50% desde maximos, el entreo en certera seleccion, y yo pues pense que no era una buena opcion, y meses despues, salio de RL sin beneficio alguno.

Puntuación 1
#13
jose
A Favor
En Contra

Sin ánimo de ofender mucho tiene que cambiar y ahora está dando esos pasos los usuarios desconfian pero para entrar en sus vidas, domicilios y empresas mucho tiene que convencer. Aquí si se toca el bolsillo duele, pero ojo las alternativas ni dan más ni son mejores solo tiene que hacer ver eso en sus productos campañas

Puntuación 1
#14
Cholito
A Favor
En Contra

Da penita leer ciertos comentarios, vuestro odio e incultura financiera os impide ganar dinero en los mdos finacieros, q si PP, q si PERs mal calculados, q si el dividendo...

Está en min de 5 años, a puntito de vender O2 para soltar deuda y con Brasil saliendo de la recesión.

Tranquilos, vuestro borreguismo os llevará a comprar a 12-13 y volveréis a las de siempre...

Puntuación 6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
JEMAR
A Favor
En Contra

Siempre es una buena señal que Pallete compre una buen puñado de acciones, también que lo haga Black Rock. Parece que viene una buena racha para las telecos a nivel global.

Puntuación 4
#16
Teleagónico
A Favor
En Contra

¿Urdangarín sigue con el contrato de 3k anuales?

Que se lo renueven al alza, que no lo dejen marchar o vamos de culo y sin frenos. JIJIJIJI

Puntuación 2
#17