Roma, 19 oct (EFECOM).- La compañía italiana Autostrade anunció hoy que ha presentado un recurso al Tribunal administrativo regional TAR del Lazio (centro) para anular la decisión de la entidad que gestiona las concesiones de autopistas en Italia (ANAS) contra su fusión con la española Abertis.
En un comunicado, la compañía italiana anunció el recurso contra el veto presentado el pasado 5 de agosto por ANAS a la fusión y "todos los actos que de este derivan".
La negativa a la autorización de la fusión por parte de ANAS fue acompañada por el veto también de los Ministerios de Economía y Obras Públicas, que consideraban que esta fusión violaba la normativa italiana.
Ahora el TAR del Lazio tendrá que pronunciarse sobre si acoge o no el recurso presentado por Autostrade.
El Gobierno italiano dio ayer un importante paso adelante para la autorización de la fusión entre Autostrade y Albertis al presentar una enmienda que elimina el límite del 5% del derecho al voto para las empresas constructoras que forman parte del capital de concesionarias de gestión de autopistas.
Este techo era el principal impedimento para que la autorización del gobierno y su anulación se produjo el mismo día en el que la Comisión Europea llegó a la conclusión "preliminar" de que las autoridades italianas violaron la normativa comunitaria sobre concentraciones al imponer obstáculos "injustificados" a esta fusión. EFECOM
ccg/JL/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano buscará un acuerdo con Autostrade que acelere las inversiones en autopistas
- Autostrade- Schemaventotto estudia demanda por decreto sobre autopistas
- Abertis y Autostrade crean gigante autopistas
- Autostrade y Abertis crean un gigante de las autopistas
- Economía/Empresas.- CE autoriza la compra de la gestora de autopistas chilenas Costanera por Autostrade y SIAS