Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Neoplan (MAN) denuncia a un fabricante chino de autobuses por piratear el diseño de un modelo

PEKIN, 19 (EP/AP)

El fabricante alemán de autobuses Neoplan Bus, filial del grupo MAN, ha presentado una denuncia ante un tribunal de Pekín contra la compañía china Zonda Industrial Group, a la que acusa de piratear por completo el diseño de un autobús. La empresa china rechaza la acusación.

En su demanda, la empresa alemana solicita una indemnización por daños y pide al juez que ordene a Zonda interrumpir la producción de este modelo. La empresa alemana sostiene que el autobús Zonda A9 es una copia total de un diseño industrial del modelo Neoplan Starliner.

Un empleado del departamento de Planificación Corporativa de Zonda, Pan Wenjin, indicó que la empresa no ha tenido tiempo de evaluar la demanda, pero precisó que su diseño es original y el parecido con el modelo de la empresa alemana es una coincidencia.

"No tiene nada que ver con la empresa alemana. No es justo afirmar que estamos copiando a otros. Es una coincidencia. Nuestros diseñadores realizar sus diseños por ellos mismos", insistió el empleado de Zonda.

El pasado año, General Motors presentó una denuncia contra el constructor chino Chery Automobile al que acusaba de copiar el diseño del modelo Chevrolet Matiz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint