
Nueva alianza entre un fondo y una promotora española. La familia Moreno, propietaria de Inmoglaciar, ha llegado a un acuerdo con Cerberus que se convierte en el principal accionista de la inmobiliaria.
Así lo ha anunciado el fondo de inversión estadounidense, que no ha especificado cual es el porcentaje exacto de su participación mayoritaria en Inmoglaciar, una promotora con más de 35 años de experiencia. Si bien, en el sector apuntan que podría rondar el 75% del capital.
Con esta operación, Cerberus refuerza su posición en el inmobiliario español tras haber cerrado el pasado mes de noviembre la compra del ladrillo de BBVA por unos 4.000 millones, quedándose así con el servicer Anida y 78.000 unidades inmobiliarias.
La alianza entre Cerberus e Inmoglaciar "impulsará el crecimiento futuro de la promotora y mejorará su capacidad para financiar operaciones, como la adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales", explican.
Con más de 2.000 viviendas en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista para el próximo año, Inmoglaciar es la quinta promotora residencial del país y la primera de Madrid por volumen entrega de viviendas. Así, con su compra, Cerberus traza una estructura completa en el negocio inmobiliario español, al contar con una empresa productora como es Inmoglaciar y dos gestoras y servicers como son Haya Real Estate y Anida.
La promotora, que dirige Ignacio Moreno, también tiene previsto, mantener su estrategia de crecimiento orgánico gracias a una sólida cartera de nuevos proyectos y preservar su equipo directivo y su plantilla.
"Creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento que ofrece en la actualidad el mercado inmobiliario español, donde Cerberus cuenta con un sólido historial de éxitos. Estamos orgullosos de aliarnos con Inmoglaciar en vista de su especialización, trayectoria y solidez demostradas y su equipo gestor, contrastado y capaz", explica Lee Millstein, responsable global de Real Estate de Cerberus.
Por su parte, Ignacio Moreno ve esta operación como una oportunidad para que Inmoglaciar se "consolide financieramente a largo plazo con un gran socio estratégico. Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa que comenzamos juntos".
Con el cierre de esta operación, Cerberus adelanta a otros dos fondos que también estaban interesados en entrar en el capital de Inmoglaciar, entre los que sonó el nombre de Apollo.