
El gigante de la alimentación Kellogg's se encuentra en un momento en el que la presión sobre los alimentos azucarados ha hecho que sus ventas se reduzcan durante los últimos años, ahora, la compañía está buscando nuevas vías de ingresos apostando por la apertura de los bares de cereales.
El pasado año en Times Square (Nueva York) la compañía probó con un concepto de café en el que tomar cereales, ahora Kellogg's ha vuelto a apostar por este tipo de comercio pero reorientádolo hacia un público más joven y apasionado de las redes sociales.
El negocio se ha movido a un local de Union Square y estará volcado en que los clientes que vayan compartan su experiencia en redes sociales, tanto es así que el Kellogg's Café contará con una estación de Instagram con accesorios e iluminación profesional, diseñada para ayudar a los clientes a perfeccionar sus publicaciones sociales.
Más allá de este rincón de Instagram, el nuevo local contará con cinco veces más espacio que el original de Times Square, tendrá una barra de cereales donde escoger qué tomar, una estación para calentar Pop-Tarts, una plancha especial para cocinar gofres Eggo (popularizados por Stranger Things) así como estará decorado con murales con personajes de la marca.
Aleta Chase, ejecutiva de marketing en la compañía, ha explicado a Bloomberg que buscan que "el cereal sea visto como moderno" al tiempo que creen que la relación de los usuarios con los cereales es más "experiencial", pues hay una "conexión emocional más duradera" si se prueba en un comercio de este tipo que si se compra después de ver un anuncio.