Empresas y finanzas

¿Prepara Chipotle su llegada a España? Busca a un gerente general en Barcelona

  • La compañía aclara: "En este momento no tenemos planes de apertura"

La cadena de comida rápida mexicana Chipotle Mexican Grill se encuentra buscando a un gerente general ubicado en Barcelona, lo que podría suponer el desembarco en un futuro de la compañía de Denver a España.

Aunque la compañía ha abierto el proceso de selección de un general manager en España, un representante de Chipotle ha aclarado a elEconomista.es que "en este momento no tenemos ningún plan para abrir un restaurante en España".

Lo cierto es que la solicitud de trabajo ha sido publicada por el perfil de la compañía en LinkedIn y en ella se está buscando un General Manager con experiencia, conocimiento y gestión del negocio, habilidades creativas de cara a marketing y que sea capaz de desarrollar y liderar un nuevo equipo, así como esté dispuesto a la movilidad. Características encajarían de cara a una posible expansión de la marca en España, después de que Chipotle se esté asentando en Europa donde cuenta con 13 restaurantes (6 Reino Unido, 6 en Francia y otro en Alemania) 

El modelo habitual de expansión de Chipotle no se basa en franquicias sino que la compañía se apoya en el músculo financiero de sus inversores y su cotización en bolsa para llegar a nuevos mercados.

Precisamente, la llegada de la enseña a España podría producirse en un momento en el que otras importantes marcas norteamericanas como Papa John's, Five Guys, Carl's Jr o Tim Hortons están desembarcando en el país para competir en la restauración nacional.

Oferta de trabajo de Chipotle.

El modelo Chipotle, ya replicado en España

Chipotle nace en 1993 bajo la idea de que la comida rápida no tenía que ser lo que se conoce habitualmente como fast food. Por ello apostó por un menú con productos frescos, preparados al momento y que permiten al cliente "obtener exactamente lo que desean", explica la empresa.

La estrella de Chipotle es el burrito, aunque también se pueden encontrar bowls, tacos, nachos o ensaladas. La característica principal de su modelo es que el cliente configura su plato en base a una serie de opciones de carne, arroz, complementos y salsas.

Una forma de trabajar que ya se encuentra presente en España a través de otras alternativas. En concreto, en la capital de España se pueden localizar restaurantes como Jleo's o Tierra Burrito Bar, en los que se puede encontrar una oferta y funcionamiento similar a la empresa de Denver.

En el caso de Jleo's ya cuenta con dos locales abiertos, mientras que Tierra ha crecido en los últimos meses hasta abrir 7 restaurantes en Madrid y otro en Pozuelo de Alarcón. Con lo que el modelo en el que se basa Chipotle ya está gozando de éxito en las principales zonas del país.

Busca nuevo CEO en EEUU

En paralelo a la búsqueda de un General Manager en Barcelona, la compañía también se encuentra buscando a un nuevo CEO general de la compañía para que reconduzca la situación de la empresa en EEUU, donde su estrategia no ha terminado de convencer a los inversores y ha sufrido una crisis de reputación por el control sanitario.

Los últimos resultados de la compañía decepcionaron a los inversores, lo que ha llevado al fundador de la empresa, Steve Ells, a renunciar a su puesto de CEO y a buscar un nuevo responsable que reconduzca el destino de la empresa.

Para hacerlo, Chipotle busca a "un nuevo líder con experiencia comprobada en la recuperación que ayude a a enfrentarse a los desafíos de la compañía, mejorar la ejecución de los planes, generar confianza entre los clientes y generar ventas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud