Empresas y finanzas

El fondo IFM compra el 40% del mayor puerto de Turquía por más de 730 millones

Puerto de Mersin (Turquía).

El fondo australiano IFM ha cerrado la compra del 40% del puerto de Mersin, el mayor de Turquía, por unos 869 millones de dólares (más de 730 millones de euros).

Esta operación, asesorada por Allen & Overy, ha sido articulada a través de una sociedad española, que ha servido de vehículo para realizar esta adquisición. Esto es especialmente relevante si se tiene en cuenta la relación del fondo australiano con España: es socio de OHL en México y el pasado viernes cerró la compra de la filial de concesiones de la constructora de Villar Mir por 2.235 millones de euros.

Gran infraestructura

El puerto de Mersin es una de las principales infraestructuras del país y está conectado por las grandes ciudades de Turquía (Ankara, Antep, Kayseri, entre otras). Es, además, uno de los principales puertos de carga y descarga del Mediterráneo, que sirve como punto de conexión con Oriente Medio y el Mar Negro. En términos de volumen, el puerto de Mersin mueve un promedio de 30 millones de toneladas de carga al año.

La operación, que ya ha recibido la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, supone que el fondo australiano compartirá la gestión y operación de esta infraestructura junto al operador de puertos de Singapur, PSA International.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky