Empresas y finanzas

Duro Felguera ultima la venta de su sede a un fondo luxemburgués

  • Horrach, exfiscal Anticorrupción, asesora a la firma

Duro Felguera ultima la venta de su sede en Madrid a un fondo luxemburgués, que ha presentado una oferta superior a la que había remitido el Banco Sabadell. La operación, que ascenderá a 38 millones de euros con la obligación de que el grupo asturiano permanezca dos años en régimen de alquiler -a razón de dos millones anuales- permitirá a la compañía aportar las garantías suficientes (por unos 11 millones) para que los bancos acreedores liberen 40 millones en avales y pueda así relanzar su actividad y acometer los pagos más urgentes, según ha avanzado La Nueva España.

El fondo luxemburgués cuenta como asesor, de acuerdo con las fuentes consultadas, con el exfiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, quien la pasada primavera abandonó la función pública para pasar al sector privado, Horrach figura desde hace apenas tres semanas como administrador único de Cartera de Asesoría Mediterránea.

Sabadell había ofrecido 33 millones. La firma de la operación no se prevé hasta la segunda mitad de diciembre. Entretanto, el consejo de Duro Felguera aprobó ayer el nombramiento como consejero independiente de José Manuel García Hermoso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky