Bratislava, 18 oct (EFECOM).- El Gobierno de Eslovaquia anunció hoy su decisión definitiva de no vender su paquete del 66% del aeropuerto internacional de Bratislava al consorcio austríaco TwoOne, lo que reabre las opciones del grupo español de infraestructuras Abertis.
Abertis pujó en su momento por la concesión del aeropuerto internacional de la capital eslovaca, pero perdió en la última ronda ante "TwoOne", en el que participa el Aeropuerto de Viena.
El ejecutivo de coalición de socialdemócratas y nacionalistas, encabezado por el primer ministro, Robert Fico, formalizó hoy esta decisión en contra de los intereses de TwoOne durante el consejo de ministros celebrado en Bratislava.
En el caso de que el Gobierno opte finalmente por privatizar el aeropuerto, o por fijar alguna otra alternativa de gestión conjunta del mismo con el capital privado, la ausencia de "TwoOne" incrementaría las posibilidades de éxito de Abertis.
Se espera que el Gobierno eslovaco tome una decisión al respecto a fin de octubre, una vez que cuente con el dictamen del Ministerio de Correos, Transportes y Telecomunicaciones.
TwoOne ofreció en su momento un total de 299 millones de euros por los aeropuertos de Bratislava y Kosice, la segunda ciudad del país, cercana a la frontera con la vecina Ucrania, frente a los 177 millones ofrecidos por Abertis. EFECOM
gm/ll/jla
Relacionados
- Nuevas negociaciones entre Abertis-Autostrade y el Gobierno italiano podrían permitir la fusión
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La CE ve ilegales las medidas del Gobierno italiano contra la fusión Abertis-Autostrade
- Bruselas considera ilegales las medidas de Italia para bloquear la fusión Abertis-Autostrade
- Autostrade dice es posible un acuerdo sobre Abertis con Gobierno
- Economía/Empresas.- Prodi dice que su Gobierno "no discriminará" a Abertis y reitera que el problema es con Autostrade