Empresas y finanzas

Colonial amplia capital un 10,92% para ayudar a financiar la OPA sobre Axiare

Foto: Archivo

Colonial ha informado este martes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará una ampliación de capital sobre hasta el 10,92% del capital social de la compañía, por un importe nominal máximo de 107 millones de euros, para colaborar en la oferta pública de adquisición sobre el 100% de Axiare, una operación valorada en 1.462 millones de euros.

En el comunicado, la compañía concreta que se emitirán un máximo de 42.847.300 acciones ordinarias de 2,50 euros de valor nominal cada una, con una cuantía máxima total de 107.118.250 euros. Sin embargo, dado el valor actual de la acción, se espera superar los 330 millones, según han indicado a Efe fuentes de la empresa.

El procedimiento a seguir es de colocación privada acelerada, dirigido únicamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros. Accionistas representados en el Consejo de Administración de Colonial y que cumplen esta característica se han comprometido a adquirir acciones por un valor superior a 300 millones de euros a un precio de 7,89 euros por acción.

"Los Managers llevarán a cabo un proceso de prospección de la demanda entre inversores cualificados, que se prevé que concluya el 29 de noviembre de 2017 no más tarde de las 8.00 a.m.", señala el texto publicado por la CNMV. Tras la colocación, se publicará un hecho relevante con el número final de acciones nuevas a emitir, el número de acciones en autocartera que se venderán y el precio de la colocación.

Por otra parte, el anuncio de la ampliación de capital coincide en la jornada en que Axiare ha repartido su anunciado dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, lo que ha llevado a Colonial a reducir el precio ofertado en la OPA, pasando de 18,50 euros por cada acción de Axiare a 18,36 euros por título.

Ya emitió 800 millones en bonos

Colonial ya lanzó hace una semana una emisión de bonos por un montante total de 800 millones. La operación se estructuró en dos tramos, uno de 500 millones a ocho años y un segundo de 300 millones con vencimiento a doce años.

Ambas emisiones forman parte de la estructura de financiación diseñada para costear la OPA lanzada el pasado lunes 13 de noviembre sobre Axiare, con el fin de hacerse con el 71% de esta socimi que aún no controla.

Con su OPA a Axiare, la inmobiliaria Colonial pretende convertirse en la primera compañía propietaria de edificios de oficinas en alquiler de España y una de las primeras de Europa, dado que sumará una cartera de inmuebles repartidos por los centros de Madrid, Barcelona y París valorada en unos 9.794 millones de euros.

Las acciones de Colonial han cerrado este martes con una caída del 0,31% hasta los 7,72 euros por acción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky