Empresas y finanzas

Ikea seguirá en el centro de Madrid con su espacio de la calle Serrano al menos dos años más

Ikea ha confirmado su decisión de seguir instalada en el centro de Madrid con su tienda temporal que continuará abierta en la calle Serrano de Madrid al menos dos años más, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La firma ha señalado que esta decisión da respuesta a las "buenas sensaciones" recogidas por la compañía en cuanto a su funcionamiento y la escucha activa a sus clientes, que valoran positivamente esta experiencia. El 90% de los 6.000 clientes que respondieron a través del sistema 'HappyOrNot' instalado en la tienda se mostraron satisfechos con la experiencia.

Los clientes están satisfechos

Desde su inauguración el pasado 25 de mayo, la tienda temporal ha recibido a más de 240.000 visitantes, con una media diaria de 1.800 visitas. El 68% de ellos procede del centro de la ciudad.

Además, la tienda mantendrá la temática de dormitorios y seguirá ofreciendo tanto mobiliario de mayor tamaño como los cerca de 300 accesorios relacionados con todas las funciones del dormitorio (dormir, almacenar, decoración y textiles).

La directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, ha reconocido que esta tienda es un "proyecto muy especial para la compañía que por el momento está cumpliendo con todas las expectativas". "Estamos tan satisfechos que hemos decidido ampliar el tiempo ¡no queríamos cerrar tan pronto! y no descartamos sumar más experiencias de este tipo", ha avanzado.

Por su parte, el director de expansión y responsable del mercado de Madrid de Ikea Ibérica, Nacho Navarro, cree que este concepto permite a la marca "estar presentes en el corazón de la ciudad". "Acercarnos a quienes nos rodean, ser más accesibles y testar nuevas fórmulas de experiencia de compra. Seguiremos trabajando como venimos haciendo y superándonos para seguir haciendo de este espacio un lugar de inspiración, experiencias y buenas sensaciones", ha subrayado.

El concepto 'Ikea temporary Dormitorios' se creó motivado por la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes y como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

La multinacional sueca sigue adaptándose a las necesidades del cliente apostando por la omnicanalidad, donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy prevé nuevos puntos de encuentro como tiendas en el centro de las ciudades, 'pick up points' o la compra 'online' para conseguir el objetivo de que el 80% de la población llegue a tener una tienda Ikea a menos de una hora en coche.

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