
Hace ahora casi un año, la compañía tecnológica Indra abandonó Ametic junto a otras empresas disconformes con la gestión de la asociación. Ayer, la misma empresa ha vuelto por sus pasos para reintegrarse en la patronal tecnológica, según anunció esta última. Indra fue una de las aproximadamente 70 compañías, principalmente operadores de telecomunicaciones y sus suministradores, que dejaron Ametic durante la reciente crisis vivida por la asociación, algunas de las cuales han impulsado una nueva patronal, DigitalES, que tiene previsto presentarse oficialmente en diciembre, según informa la agencia Efe.
En un comunicado, Ametic ha expresado que "aprecia sobremanera la reincorporación de Indra a la organización patronal" ya que va a suponer un actor de gran relevancia en la estrategia y actividad sectorial desarrollada desde la asociación, así como en la práctica totalidad de sus comisiones y áreas de trabajo. "Contar con Indra en nuestra Asociación supone tener en nuestras filas a uno de los actores internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico", señaló el presidente de Ametic, Pedro Mier, en el comunicado.
Indra es la segunda compañía, tras Accenture, cuyo regreso a Ametic han confirmado oficialmente desde la patronal, aunque fuentes de la asociación han asegurado que han regresado otras empresas, cuyos nombres no han facilitado, y que están teniendo incorporaciones ex novo.
"Es un goteo continuo de empresas de distinto tamaño", añadieron las mismas fuentes, lo que demuestra, a su juicio, que Ametic es "una asociación útil para las empresas con independencia de su tamaño", apuntó Ametic.