Empresas y finanzas

Movistar encarece el 13% su línea fija y el 50% la recuperación de mensajes

  • También sube las tarifas del alquiler de terminales y el desvío de llamadas
  • La subida afecta a los clientes sin banda ancha ni servicios convergentes

Los clientes de banda ancha fija o servicios convergentes de Movistar pueden despreocuparse por el incremento de tarifas que ha empezado a comunicar el operador, pero no así el resto. En concreto, los usuarios clientes de 'Línea Tarifa Plana' de Telefónica, que carecen de acceso a Internet, pagarán a partir del próximo 5 de enero un 13,6% más por el teléfono fijo de toda la vida, hasta los 40 euros al mes, frente a los 35,21 euros que abonan actualmente, impuestos incluidos.

En la mayoría de los casos, este incremento del precio afecta a los usuarios de mayor edad de la clientela del operador, así como a aquellos que prefieren prescindir del acceso a la Red al no disponer de ordenadores o dispositivos conectados. Según explica Telefónica España a través de una carta distribuida entre los afectados, la compañía justifica el nuevo precio por el hecho de "estar constantemente invirtiendo en mejorar la red y en adaptarse a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado".

En ese contexto de "avance y progreso", como indica el operador en su misiva, Telefónica modifica al alza sus precios, como ya hizo hace un año también con la misma 'Línea Tarifa Plana', que entonces pasó de 33,21 euros al mes hasta los 35,21 euros de hasta la fecha. Por lo tanto, en solo dos años, el repunte del precio de la línea solo de fijo supera el 20,4%. Al mismo tiempo, también desde el próximo 5 de enero, Telefónica España elevará el precio de recuperación de mensajes del 'Servicio Contestador', "que será de 18,15 céntimos por llamada, con un límite mensual de 4,84 euros". Esa modificación supone un incremento del 50%, frente a los 12,10 céntimos actuales.

Otras subidas de precio

El rally de subida de tarifas afecta a otros pequeños servicios como el de 'Desvío de Llamada', que repunta el 33%, de los dos euros al mes actuales hasta los tres euros del próximo año. Asimismo, la denominada 'Llamada a tres' dispara su precio de los 3,6 euros mensuales de la actualidad a los 5 euros del próximo enero, casi un 39% más.

Junto a todo lo anterior, el servicio de alquiler de terminal elevará su coste para los usuarios el 33%, de los 3,6 euros al mes actual, a los 5 euros de dentro mes y medio. De esa forma, el precio del terminal de teléfono fijo de Telefónica -junto con el servicio de mantenimiento del mismo- tendrá un coste anual de 60 euros.

Como es preceptivo, el operador recuerda a los usuarios que en el caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones podrían resolver el contrato sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos.

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forum Comentarios 3

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javi
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Unas subidas se merecen unas generosidades por parte de Movistar porque unas cosas con otros detalles hacen menos doloroso y penoso las subidas, es mejor imagen.

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#1
Blas
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Sr. Pallete no estan convenciendo a los mercados los accionistas no confian en la accion ni empresa, a los clientes los asustan con tantos cambios tarifarios y de paquetes. La sencillez y honradesz es un privilegio lo primero es de cajon y lo segundo hay que ganarsel. Cambien la metidologia y serán lideres.

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#2
Jaime
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Y en España encarecen el producto y mejoran resultados aunque siendo la más grande no es para tirar cohetes, a la gente le falta convicción yvesa arma tiene que mejorarla sr. Gilperez.lo mismo que es mejor explotar uno mismo lo suyo que no los otros.

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#3