
El consejo de administración de Prisa aprobó ayer una reestructuración de su consejo de administración. Tras el cese de cinco consejeros independientes en la junta extraordinaria del pasado miércoles -Gregorio Marañón, Elena Pisonero, Alan Minc, José Luis Leal y Alfonso Ruiz de Assin- y la dimisión de Glen Moreno, que era además presidente de la comisión de auditoría, y Ernesto Zedillo, hasta entonces presidente de la comisión de gobierno corporativo, la empresa anunció ayer sus sustitutos.
Tal y como se esperaba, en su lugar han resultado elegidos Javier Monzón, expresidente de Indra y que había sido también candidato a la presidencia del grupo editorial; Javier de Jaime, socio del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners; Javier Gómez Navarro, exministro socialista; Sonia Dulá, vicepresidenta en Latinoamérica de Bank of America, y Francisco Gil, expresidente de Telefónica México.
La comisión de auditoría pasará a estar presidida a partir de ahora por Dominique D'Hinnin, mientras que Monzón estará al frente de la de Gobierno Corporativo y la de Nombramientos y Retribuciones.
En la última junta de accionistas, Cebrián anunció su salida de la compañía a partir del próximo mes de diciembre y su sustitución por Manuel Polanco, hijo del expresidente del grupo Jesús de Polanco y que ocupa ahora la vicepresidencia.