Empresas y finanzas

Ávoris, división de viajes de Barceló, compra las agencias de Globalia en Portugal

Ávoris Reinventing Travel, la división de viajes del Grupo Barceló, ha comprado al grupo turístico Globalia la red de agencias de Halcón Viajes Portugal, con un total de 60 oficinas y una plantilla de 54 empleados, según ha anunciado hoy el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo. NH confirma el interés de Barceló: su fusión crearía el líder hotelero español.

La red de agencias de Halcón Viajes Portugal, de las cuales 40 son franquiciadas, pasa a formar parte de la compañía del grupo mallorquín bajo su marca Ávoris Reinventing Travel.

La adquisición se produce en el marco de los acuerdos estratégicos que ambos grupos turísticos están llevando a cabo en sus negocios minoristas de viajes.

Ávoris ya compró este mismo mes la marca Latitudes al grupo de Juan José Hidalgo, sumando así una nueva marca mayorista al grupo mallorquín, tras la adquisición Catai y Special Tours.

Globalia lleva tiempo simplificando la estructura de su negocio mayorista y minorista con cambios en el organigrama y la eliminación de puestos directivos y nombró el mes pasado Carmen López Pintor directora general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que compagina con la filial de 'handling'.

Halcón Viajes, con 1.050 oficinas en España, cerró 2016 con un volumen de negocio por encima de los 1.000 millones de euros. Opera bajo las marcas Travelplan (touroperador de referencia de Air Europa); Touring Lub, Iberrail (especialista en tren+hotel); Welcomebeds (plataforma de distribución) y Welcome Incoming Services (receptivos en destinos turísticos).

De su lado, Ávoris agrupa a los touroperadores Quelónea, Jolidey y laCuartaIsla, además de las marcas especializadas LePlan, LeSki y Jotelclick en su división mayorista, mientras que su división minorista cuenta con cuatro áreas de negocio (vacacional, 'online', 'business' con BCD Travel, y congresos e incentivos).

En 2016, Ávoris facturó 1.523 millones de euros, cuenta con 2.915 trabajadores y 633 puntos de venta para un volumen de unos 2,2 millones de pasajeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0