Madrid, 18 oct (EFECOM).- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, declaró hoy a Efe que el Gobierno apoya a la industria de la Defensa, pero "no entra en las operaciones empresariales" que pertenecen a cuestiones del libre mercado, en alusión a la renuncia de Venezuela a comprar 12 aviones CASA.
El titular de Defensa afirmó que desde el Gobierno se apoya a la industria española de la Defensa como discurso y estrategia, y precisó que "las operaciones en concreto es cuestión de las empresas".
El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, dijo ayer en Madrid que lamentaba "enormemente" que no se haya podido materializar la operación de venta de 10 aviones de transporte CASA y 2 de vigilancia por parte de la empresa CASA al Gobierno venezolano.
Ante esta situación, Alonso dijo a Efe que el Gobierno, y los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, "apoya a la industria española, pero no entra en las operaciones empresariales en concreto que pertenecen a las expectativas, lógicas y cuestiones del libre mercado".
"Por lo tanto -agregó- no nos metemos en operaciones empresariales, porque creemos que no es esa la función de un Gobierno". EFECOM
aam/cgm/mlb/chg
Relacionados
- Industria quiere más 50% consumo eléctrico sea en mercado libre
- Economía/Macro.- Almunia advierte de las deficiencias españolas en investigación, educación y libre mercado
- entre el libre mercado y el proteccionismo
- Agencias consideran Iberia actúa de acuerdo leyes libre mercado
- Economía/Agricultura.- COAG advierte de los efectos negativos para la agricultura de un libre mercado entre UE y EEUU