Empresas y finanzas

Sacyr reafirma sus intenciones hacia Eiffage tras compra Repsol

París, 18 oct (EFECOM).- El presidente de la constructora española Sacyr, Luis del Rivero, reafirmó su proyecto con su filial francesa Eiffage, tras la compra del 9,24% de la petrolera Repsol YPF, y en particular que no tiene intención de lanzar una operación hostil contra la dirección de la compañía gala.

"Queremos que Eiffage siga siendo una empresa francesa con un presidente francés y una dirección francesa", señaló Rivero en declaraciones a "Le Figaro" publicadas hoy.

El presidente de Sacyr, que es el primer accionista de Eiffage con el 32% del capital, pese a lo cual no tiene un representante en el consejo de administración por la oposición de los directivos de la empresa francesa, aseguró al periódico que no tiene planes de forzar la situación.

Dijo confiar en conseguir en la asamblea general de Eiffage de abril de 2007 representación en el consejo de administración y para atenuar las tensiones, las dos empresas discuten en el marco de un "grupo de coordinación" que debe celebrar la próxima reunión en diciembre.

Rivero y el presidente de Eiffage, Jean-Francois Roverato, ya se reunieron el mes pasado en París.

En caso de aumentar su participación por encima del 33%, Sacyr se vería obligada a lanzar una opa sobre la totalidad del capital del grupo francés, una hipótesis que parece más lejana con la compra de la participación en Repsol YPF.

Así fue interpretado ayer por los mercados, a la vista de que las acciones de Eiffage, que han subido mucho en los últimos meses ante los rumores de una toma de control por Sacyr, cayeron ayer un 6,14% en la Bolsa de París y hoy recuperaba un escaso 0,66% a las 9.50 locales (7.50 GMT).

Rivero explicó a "Le Figaro" que su entrada en Repsol YPF responde a "una lógica de presencia a largo plazo en un sector estratégico". EFECOM

ac/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky