Empresas y finanzas

'Digital Talent' amplía al 15 de noviembre las candidaturas

  • Accenture y elEconomista premiarán las mejores iniciativas españolas
Francisco Puertas, managing director de Talento de Accenture Strategy.

La segunda edición del premio Digital Talent, organizado conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, ha ampliado el plazo de admisión de candidaturas hasta el próximo 15 de noviembre, frente al 30 de octubre anterior. El galardón empresarial pretende identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones en España.

El proceso de inscripción se puede realizar fácil y rápidamente en www.accenture.es/DigitalTalent, sitio web desde donde se detallan todas las condiciones del certamen. Igualmente, se ha habilitado la dirección de correo electrónico strategy.marketing@accenture.com para resolver las posibles dudas de los interesados. Podrán optar a este galardón todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas. El certamen cuenta, a su vez, con la colaboración de la revista El Observatorio de Recursos Humanos.

La gala de los premios Digital Talent se celebrará en febrero de 2018, evento al que asistirán los representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español, así como el jurado y los finalistas.

Como se indican en las bases del certamen, el premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, Pure Digital, podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales. Por otro lado, la categoría de las denominadas Digital Adopters, acogerá a las empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital.

El premio valorará los proyectos e iniciativas desarrollados por cada categoría de empresa en dos ámbitos de actuación, siempre relacionados con la transformación digital a través de las personas: transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital, y gestión del talento y empleado digital.

Las actuaciones relacionadas con la transformación cultural atienden a proyectos que contribuyen a que la organización pueda identificar y definir los nuevos valores culturales en el nuevo ecosistema digital, aterrizándolos, identificándolos y desarrollando en sus personas los comportamientos que están presentes en el día a día de la organización, según explican los responsables del certamen.

"Estos premios reconocen la aportación de los empleados dentro de la transformación digital", asegura Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy. "Además de a los departamentos de recursos humanos, también van dirigidos al área de IT, de compras o una iniciativa del CEO que dé a las personas el protagonismo necesario en la transformación digital", afirma. Para optar a los galardones, los participantes deberán tener sede social en España. Cada organización podrá presentar hasta dos experiencias y se requiere que las iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

El jurado de la II edición de los premios Digital Talent estará formado por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Pilar López, presidenta de Microsoft; Giuseppe Dosi, CEO de Direct Seguros; Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google España y Portugal; Miguel Vergara, managing director de Accenture Strategy Digital Strategy; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos, y Amador G. Ayora, director de elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky