Sevilla, 17 oct (EFECOM).- El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró hoy que España necesita "inversión extranjera" porque sin financiación del exterior "el país no podría funcionar" y declaró que "las reglas son las reglas" y son "muy claras" en referencia a la opa del grupo alemán E.ON sobre la eléctrica española.
Pizarro declaró a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde pronunció una conferencia sobre "El capital humano en la empresa", que cuando alguien pone en marcha un mecanismo de subasta, "el que puja más es el que gana y esto es lo que sucede con las opas".
Precisó que Endesa está esperando una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Ministerio de Industria y afirmó que "de momento no hay nada nuevo".
El máximo responsable de Endesa apuntó que en España hay dinero muy barato en el mercado, y que éste se va recuperando poco a poco, y sugirió que el hecho de que los tipos estén bajos en el país implica que existan "muchos pretendientes" para Endesa.
Respecto a los accionistas, resaltó que desde que comenzó la opa "hemos subido muchísimo la cotización". EFECOM
ecj/jrr/jj
Relacionados
- Inversión extranjera España cayó 7% en 2005, frente subida 97% UE
- La inversión extranjera en inmuebles en España desciende un 15,08% en el primer semetre
- Economía/Empresas.- España es el sexto país europeo más atractivo para la inversión extranjera, según Ernst&Young
- Economía/Macro.- La inversión extranjera directa en España aumentó un 13,5% en 2005, hasta los 10.276 millones de euros