Empresas y finanzas

Volkswagen gana el 31% más tras provisionar 2.500 millones

Aumenta sus ingresos el 6,8%, acumula 25.000 millones para defenderse del 'dielsegate' y se dispara en bolsa el 4,16%.

El Grupo Volkswagen (VW) elevó su beneficio el 30 por ciento a lo largo de los nueve primeros meses del año hasta 7.735 millones de euros, con unos ingresos que mantienen su trayectoria favorable, en este caso con repuntes del 6,8 por ciento, hasta los 170.864 millones de euros. Los datos se desprenden de los resultados que ayer presentó la compañía automovilística y en los que también destaca el incremento del resultado operativo del 23 por ciento, con 10.636 millones de euros. La bolsa aplaudió las cuentas con una revalorización del título del 4,16 por ciento para situarlo en los 151,3 euros.

El grupo alemán también revisó al alza las previsiones del consorcio, con un retorno operativo que pasará del 6 por ciento ya anunciado al 7 por ciento. En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, el resultado operativo antes de extraordinarios ascendió a 13.200 millones de euros, frente a los 11.300 millones del ejercicio anterior, lo que arroja un incremento del 17,4 por ciento.

Fuentes de la compañía que preside Matthias Müller también señalaron que las entregas de automóviles a clientes en todo el mundo ya superan los 7,8 millones de unidades, un 2,6 por ciento más. "Los resultados provisionales hasta finales de septiembre son impresionantes y avalan la confianza de los clientes de todo el mundo en nuestras marcas y sus productos. Por ello estamos agradecidos", afirmó el primer ejecutivo.

La cuenta de resultados de VW se vio afectada por la crisis del diselegate. Así, el grupo ha reconocido unas partidas especiales para combatir posibles litigios por importe de 2.600 millones de euros. Ante esta situación, Volkswagen informó ayer de que las provisiones en los nueve primeros meses fueron de 2.595 millones de euros.

En el análisis por marcas, Seat registró un resultado operativo positivo de 154 millones, un 12,4 por ciento más. Bentley ganó 31 millones, un 42 por ciento menos, y Porsche ganó 2.890 millones, un 4,7 por ciento más que hace un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

juanjovero
A Favor
En Contra

...motores-trucados!!!

Puntuación 6
#1
RA
A Favor
En Contra

El 31/3/2017 me reprogramaron a mi la centralita electrónica de mi polo 1.6 TDI, y la semana pasada me ha dado una avería de la válvula EGR por valor de más de 1000€, vergüenza les tenía que dar a VW y los que les han tolerado todo como si no hubiera pasado nada, eso sí ahora en la ITV el año que viene nos piensan crujir, con tanta medida de control a los diésel, por que no se lo hicieron antes a VW??? Es lamentable que impotencia.....

Puntuación 4
#2
RA
A Favor
En Contra

Con 43.000 Kms......aynnnsss

Puntuación 2
#3
Rosi
A Favor
En Contra

Cuando hacer las cosas mal dan sus buenos frutos, le pasa una empresa española lo de diesel trucado y es la ruina para esa empresa en cambio los alemanes o cualquier otro saca provech i hasta de las malas prácticas.

Puntuación 1
#4