
La cadena de comida rápida mexicana Chipotle Mexican Grill ha cerrado este miércoles con una caída del 14,58% en bolsa - tras llegar a perder más de un 15% - hasta cotizar en 277 dólares después de presentar unos malos resultados del tercer trimestre y que, en consecuencia, 22 de los 36 analistas de FactSet redujeran el precio objetivo de las acciones de la compañía.
La cotización de la compañía ya superó el 5% de caídas en el 'after-hours' del martes, tras dar a conocer unos resultados aparentemente espectaculares: un incremento de los ingresos del 8,8% y de 7,8 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, los beneficios ajustados por acción ascendieron a 1,33 dólares, mientras que las estimaciones del mercado se situaban en 1,63 dólares por título. Tampoco cumplieron, aunque en este caso por la mínima, la previsión de ingresos, que fue de 1.130 millones de dólares frente a los 1.140 millones augurados por los analistas.
En consecuencia, los expertos han rebajado el valor objetivo de la acción. J.P. Morgan mantiene su recomendación neutral pero rebaja el precio de 380 a 315 dólares. En la misma línea, Stifel rebaja de 345 a 310 dólares, mientras SunTrust Robinson Humphrey devalúa desde los 390 a los 355 dólares aunque mantiene recomendación de compra.
Los inversores han compartido la opinión de los expertos y han arrastrado a la baja a Chipotle en bolsa, que lidera las pérdidas del S&P 500. La compañía ha caído un 27% en valor bursátil desde que empezó el año, un 21,3% en los últimos tres meses debido al descubrimiento de un norovirus en un restaurante de Virginia y de un ratón en un local de Dallas. Además, la incorporación a los menús de queso fundido para 'dipear' no fue bien recibida por los clientes, que criticaron duramente el producto en las redes sociales.