Empresas y finanzas

Merlin invertirá 459 millones en cuatro años para reformar parte de su cartera de inmuebles

  • Esto le supondrá unos ingresos adicionales por rentas al año de 60,9 millones
Ilustración del nuevo Paseo de la Castellana 83-85 en Madrid

Merlin Properties destinará unos 459 millones de euros para rehabilitar y reposicinar su cartera de activos hasta 2021, unas actuaciones que, según espera la socimi, le reportarán unos ingresos adicionales por rentas de unos 60,9 millones de euros al año. Así lo indicó ayer la sociedad que dirige Ismael Clemente, que trabajará sobre una parte importante de sus inmuebles de oficinas, centros comerciales y activos logísticos.

Esto, sumado a la gestión activa de su portfolio y al crecimiento natural del mismo supondrá previsiblemente un incremento del 22 por ciento en su volumen de ingresos por rentas al año, alcanzando los 569,3 millones.

En su presentación a la CNMV con motivo de su Investor Day, la socimi detalla los principales proyectos de rehabilitación entre los que destaca la sede de Sacyr, ubicada en el Paseo de la Castellana 83-85, con una superficie de 15.254 metros cuadrados.

El inmueble, en pleno eje de negocios de la ciudad cambiará radicalmente de aspecto y se modernizará con una fachada completamente acristalada, según aparece en el documento publicado por Merlin. La inversión prevista para esta reforma del inmueble es de 20 millones y se espera que las obras estén finalizadas en 2020.

En Barcelona actuará también sobre otro gran inmueble de oficinas en Diagonal 605, que cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de espacio. En este caso la reforma del edificio estará finalizada a lo largo de 2020 y la socimi no ha cuantificado el monto que destinará a las obras. También en la Ciudad Condal, Merlin ha diseñado un proyecto para mítica Torre Glories (antes torre Agbar), a la que destinará 15 millones para convertirla en un espacio de oficinas multiinquilino, que contará además con un observatorio.

En el mercado de centros comerciales destaca una inversión de 21 millones que destinará al centro Larios de Málaga, que estará listo en el último trimestre de 2018, así como los 15,2 millones para reformar El Saler de Valencia, unas obras que se realizarán en tres fases.

En el caso de Arturo Soria Plaza, en Madrid, destinará 3,8 millones para la reforma de su fachada, la zonas comunes y terrazas. Merlin invertirá también 16 millones en el Porto Pi de Palma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky