Empresas y finanzas

Telefónica cerrará la venta de Telxius de forma inminente

  • La compañía reducirá su deuda en 1.275 millones...
  • ... tras transferir el 40% de su filial al fondo de capital riesgo KKR

Telefónica ultima el cierre de la venta del 40% de su filial Telxius Telecom al fondo de capital riesgo KKR, pactada el pasado febrero. Se trata de una transacción por importe de 1.275 millones de euros, que podría hacerse efectiva en las próximas horas, una vez superados los trámites regulatorios iniciados el 10 de febrero de 2017.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, todo parece dispuesto y encarrilado para que la operación de venta sin pérdida de control se realice a lo largo de la jornada de hoy, con el consiguiente impacto en las cifras de la teleco. Este periódico ya informó el pasado febrero de que la venta del 40% de Telxius recortaría la deuda de Telefónica en un 2,6%.

Según se pactó entonces, el acuerdo incluye un primer contrato para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones (representativas del 24,8% del capital social de Telxius, por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones -representativas del 15,2% del capital- por un precio de al menos 484,5 millones de euros.

Cuarto trimestre

Hasta la fecha, Telefónica ha venido contabilizando la desinversión parcial en Telxius en sus cuentas proforma de los últimos trimestres, y lo mismo sucederá en las cuentas del tercer trimestre que la multinacional presentará el próximo jueves. Así, hasta al cierre de la primera mitad del año, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ya apuntó que el grupo había logrado "reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius".

El propio operador ya indicó el pasado 21 de febrero que el cierre de la operación quedaba sujeto "a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes". Y también indicó que la formalización "se produciría durante el cuarto trimestre de 2017, siempre y cuando se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias en dicha fecha". Y en esos plazos parece que se materializará una venta parcial que permite a KKR diversificar sus negocios en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jaume
A Favor
En Contra

Bueno es tener mucho diversificado en telecomunicaciones pero mejor es ser solvente y estar mejor valorada por los mercados accionistas y sobre to clientes que son el pan tuyo de cada día. No hay que ser benevolentes con la competencia porque son eso competencia si tu solo hicieras el esfuerzo de cumplir de ser generosa en según momentos y dar lo mejor al mejor precio las otras no tienen que comerse tendrías al cliente comiendo de tus manos las otras hoy en día no son mejores en nada, anteriormente tenían fibra contenidos pero hoy ya no es así.

Puntuación 7
#1
Martí­n
A Favor
En Contra

Inditex una auténtica desconocida ha unos años y hay que ver que bien va y que buenos resultados si ademas de su presidenteo hacen bien hasta sus consejeros...

Puntuación -1
#2