TOKIO, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos Sony podría revisar a la baja sus previsiones de resultados anuales después de que se viera obligado a retirar cerca de 60.000 baterías defectuosas, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Sony se encuentra "determinando si una revisión de la previsión de ganancias anuales es pertinente", después de que algunos fabricantes como Hitachi, Dell, Apple, Toshiba, Lenovo o Fujitsu retiraran las baterías de la compañía japonesa por detectar un excesivo calentamiento.
Junto a esta circunstancia, la compañía también evalúa "factores que podrían afectar a las ganancias". Recientemente, redujo el precio de su consola de videojuegos PlayStation 3 y en los últimos meses se ha visto afectada por las variaciones en los tipos de cambio de divisas internacionales.
En julio, antes de que se produjera la retirada masiva de baterías, Sony anunció que su beneficio operativo alcanzaría los 130.000 millones de yenes (880 millones de euros), un 43% menos que en el año anterior.
Relacionados
- Sony pide retirada de 90.000 baterías ordenador en Japón y China
- Economía/Empresas.- Toshiba, Hitachi y Fujitsu podrían pedir compensaciones a Sony por la retirada de baterías
- Economía/Empresas.- Hitachi se suma a Dell y Apple al anunciar la retirada de 16.000 baterías de Sony para portátiles
- Economía/Empresas.- Fujitsu se suma a Toshiba al anunciar una retirada masiva de baterías de Sony en portátiles
- Las acciones de Sony caen por la retirada global de baterías