
Ricardo Córdoba ha presentado su dimisión como consejero independiente de Duro Felguera tras permanecer menos de seis meses en el cargo y en medio de la batalla judicial en la que está inmersa la compañía después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella contra la firma asturiana por delitos de corrupción y blanqueo.
De conformidad, con lo provisto en el Reglamento Interno del consejo de administración, Córdoba ha remitido una carta explicando los motivos de su decisión, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 4 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admitió a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra Duro Felguera, su presidente, Angel Antonio del Valle Suárez, y otras seis personas por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.
Córdoba ha permanecido menos de seis meses en el cargo desde que fuera nombrado el pasado mes de abril por el consejo de administración de Duro Felguera.