MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de publicidad y comunicación exterior JCDecaux ha adquirido en los Balcanes la empresa MAG International con la pretensión de acelerar su expansión en los países del Este, anunció hoy la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación.
La adquisición se realizó por mediación de la 'joint venture' Europlakat International (EPI), en la que JCDecaux participa al 50% con Affichage Holding. MAG International es propietaria de Metropolis Media, cuyo negocio es complementario con el de EPI, según la compañía.
Esta empresa, Metropolis Media, es número dos de la comunicación exterior en Eslovenia, Croacia, Serbia y Montenegro, y facturó 17,5 millones de euros en 2005. La empresa es líder en el negocio de gran formato y dispone de un circuito de 8.900 vallas publicitarias.
JCDecaux facturó 1.745 millones de euros en 2005 y cotiza en el índice Eurolist de Euronext París, entre otros. La compañía tiene presencia en más de 3.400 ciudades con más de 10.000 habitantes y cuenta con contratos en 153 aeropuertos y en 300 redes de transporte urbano.
Relacionados
- Dexia prevé un crecimiento del beneficio del 10% hasta 2009 y expandirse en Europa
- Economía/Empresas.- Reny Picot (Ilas) compra una empresa láctea en Polonia para expandirse por Europa del Este
- El 30% empresas capital riesgo tiene interés expandirse en Europa
- Economía/Empresas.- Inmocaral prevé expandirse por Europa tras la fusión con Colonial
- Economía/(Amp).-Agbar crecerá en Europa en negocio de agua y mira a China y el Pacífico para expandirse en certificación