PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El banco franco-belga Dexia prevé un crecimiento de su beneficio neto del 10% anual hasta 2009, acompañado de un fortalecimiento de su presencia internacional y de una mayor expansión en Europa, anunció hoy la entidad sin especificar los países en los que se producirá esta mejora.
Dexia aspira además a reducir en 4,5 puntos, hasta el 52%, su ratio entre costes e ingresos en 2009, al tiempo que mantendrá una rentabilidad de los recursos propios superior al 16%.
El beneficio por acción estará en sintonía con el beneficio neto, de modo que los accionistas se verán beneficiados por una mejora del dividendo anual del 10%. Junto a esto, la entidad espera mantener su fortaleza financiera y su 'rating', gracias a una estricta política de gestión.
"Nuestra estrategia hará que Dexia fortalezca su liderazgo mundial en el área de financiación de proyectos públicos, al tiempo que desarrolla su base operativa en la banca universal en Europa", explicó el director ejecutivo de la entidad, Axel Miller.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reny Picot (Ilas) compra una empresa láctea en Polonia para expandirse por Europa del Este
- El 30% empresas capital riesgo tiene interés expandirse en Europa
- Economía/Empresas.- Inmocaral prevé expandirse por Europa tras la fusión con Colonial
- Economía/(Amp).-Agbar crecerá en Europa en negocio de agua y mira a China y el Pacífico para expandirse en certificación