Comsa Corporación, a través de su filial polaca Trakcja PRKiI, se ha adjudicado un contrato ferroviario en Polonia por un importe de 417 millones de zlotys (casi 100 millones de euros al cambio actual). El proyecto abarca, entre otras actuaciones, la remodelación completa de tres estaciones de la línea ferroviar E20.
En concreto, la filial polaca de la constructora catalana se encargará de la modernización de las estaciones de las localidades de Terespol, Ma?aszewicze y Bia?a Podlaska, entre otros trabajos. El período de ejecución previsto de la inversión es de 36 meses.
El grupo de construcción que controla la familia Miarnau fortalece, asimismo, su apuesta por las obras ferroviarias, que al cierre de 2016 ya suponían el 57 por ciento de su cartera de actividad. En los últimos meses, Comsa se ha adjudicado varios contratos de ferrocarril. El más relevante, con 160 millones de presupuestos, es el conseguido para el tren ligero de Odense, en lo que supuso su desembarco en Dinamarca, tal y como adelantó este diario en mayo pasado. También se ha hecho este año con cuatro nuevos contratos para la modernización de vías del Ferrocarril General de Belgrano en las provincias de Santa Fe, Salta y Chaco, en Argentina.
Su filial polaca Trakcja PRKiI se ha adjudicado en las últimas semanas otro contrato para la expansión de la carretera regional de Bialystok, en Polonia, por un importe de 48,5 millones de zlotys (11,5 millones de euros).