Empresas y finanzas

Privatización British Energy retrasada por reactores defectuosos

Londres, 17 oct (EFECOM).- La prevista privatización de la empresa eléctrica British Energy, en la que el Gobierno británico tiene una participación del 65 por ciento, se retrasará por la existencia de varios reactores defectuosos, informa hoy el periódico "Financial Times".

Según el rotativo, el Ejecutivo deberá postergar hasta al menos el año próximo la venta de sus acciones en la compañía, pese a que ya había contratado a varios bancos, como Citibank y Merrill Lynch, para que le asesoraran en la operación.

British Energy, que ya ha cerrado dos reactores, tendrá que prescindir de dos más al haberse detectado grietas en las tuberías, mientras que otros tres tienen también problemas de funcionamiento.

Las acciones de la compañía, una de las principales proveedoras de energía en el Reino Unido, cayeron anoche un 24 por ciento, situándose en 425,5 peniques, su nivel más bajo en un año.

Además, el anuncio de la empresa de que, tras la disminución de su capacidad de producción, deberá comprar electricidad al por mayor para satisfacer a sus clientes, favoreció otro incremento del precio de la electricidad, por el temor a una escasez de suministro. EFECOM

jm/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky