Empresas y finanzas

Quabit tiene un nuevo aliado: logra 15 millones de financiación de Alpin Equities

  • La inmobiliaria utilizará el dinero para la compra de suelo

Quabit ha logrado el respaldo financiero de otra firma inversora, Alpin Equities. La inmobiliaria de Félix Abánades ha cerrado una nueva línea de crédito por importe de 15 millones de euros y con vencimiento a tres años.

Esta alianza llega justo una semana después del acuerdo sellado con la firma norteamericana Avenue Capital Group de hasta 40 millones de euros, que ya había financiado a Quabit con una línea de crédito de 60 millones este mismo año.

La nueva liquidez adicional permitirá a Quabit cerrar en este ejercicio nuevas compras de suelos residenciales que actualmente tiene en fase muy avanzada de negociación, así como atender el desarrollo y comercialización de 14 promociones inmobiliarias, con una facturación conjunta de casi 180 millones de euros.

Las condiciones del préstamo incluyen, en determinadas circunstancias, la posible conversión de todo o parte del saldo vivo del préstamo en acciones de Quabit, según explica la inmobiliaria.

Más de 1.600 viviendas a la venta

Actualmente, Quabit tiene en comercialización 1.600 viviendas repartidas en 18 promociones, 13 de las cuales han salido a la venta este mismo año en tan sólo 4 meses. La compañía está trabajando actualmente en el lanzamiento comercial de otras 9 promociones más.

Por el momento, la evolución de los ritmos de comercialización acompaña el desempeño del Plan de Negocio, que actualmente se sitúa en torno a 60 viviendas al mes.

Además, durante 2017 la compañía ha arrancado las obras de 5 promociones en Boadilla del Monte, Sant Feliu de Llobregat, Casares y Guadalajara.

Con estas cifras, Quabit consolida su fase de crecimiento acorde con su Plan Estratégico de Negocio, siendo una de las pocas promotoras que ha logrado sobrevivir a la crisis del ladrillo en España. 

Durante este año la compañía ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 145 millones de euros, con una edificabilidad de 453.000 metros cuadrados para desarrollar 3.500 viviendas.

Además, la compañía dispone de casi 500.000 metros cuadrados de suelo en cartera en diferentes fases de desarrollo, listo para promover a corto plazo 1.226 viviendas. Con todo, la cartera residencial de Quabit asciende a casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 (4.090 viviendas).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky