Empresas y finanzas

Bertelsmann se queda con el 75% de Penguin Random House

Foto: Archivo

Bertelsmann ha llevado a cabo una ampliación de capital en su participación en el grupo editorial Penguin Random House y controla ahora el 75% de las acciones de la empresa, según ha anunciado el grupo de medios de comunicación, servicios y educación.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con la Pearson, la otra compañía que ostentaba una participación mayoritaria en el grupo editorial, para establecer una nueva estructura de participación en la empresa. La ampliación de capital supone dotar a Bertelsmann de una posición estratégica entre los accionistas y reforzar sus derechos de gobierno

corporativo sobre la editorial.

Según la empresa que controla ahora la mayor parte de Penguin Random House, la ampliación de capital supone un "hito estratégico" para la compañía porque "permitirá que aumente en más de 60 millones de euros la participación en beneficios de los accionistas de Bertelsmann" y crea "condiciones ideales para seguir desarrollando" la editorial, actualmente "número uno del mundo editorial".

"Hoy es un gran día para Penguin Random House. Continuar con nuestra estructura de accionistas nos permite poder seguir concentrándonos por completo en la labor creativa de nuestros autores. En el futuro seguiremos publicando los mejores libros y las mejores historias para nuestros lectores, pues este es sin duda el objetivo que persiguen ambos socios", ha asegurado el consejero delegado de Penguin Random House y miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann, Markus Dohle.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin