Empresas y finanzas

La india Wanbury compra la farmacéutica española Cantabria Pharma

Nueva Delhi, 17 oct (EFECOM).- La empresa india Wanbury pharmaceuticals ha adquirido la farmacéutica española Cantabria Pharma por un monto de 42 millones de euros, informaron hoy medios locales.

Wanbury, con sede en Bombay, es la primera productora mundial de "Metformin", una sustancia empleada en los fármacos contra la diabetes, y busca con la adquisición entrar en el mercado europeo de genéricos, precisa el diario "The Times of India".

El precio acordado, de 42 millones de euros, es más del doble de los ingresos obtenidos por Wanbury durante el último ejercicio financiero, que fueron de 18 millones frente a los 28 millones que generó Cantabria.

Según el rotativo, Cantabria Pharma se decidió a vender después de seis meses de duras negociaciones que culminaron en el visto bueno a la operación, que Wanbury financiará en un 40 por ciento con capital propio y un 60 por ciento a través de créditos bancarios adquiridos a bajos tipos de interés.

"Habrá un primer pago de un 40 por ciento y el restante 60 por ciento lo pagaremos en dos años", precisó Ashok Shinkar, director de finanzas de Wanbury.

Está previsto que los beneficios de Cantabria Pharma para este año se eleven a 33 millones de euros, indica el diario. EFECOM

daa/mic/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky