LAKE FOREST (EE UU), 21 (EUROPA PRESS)
Hospira, empresa dedicada a la distribución de productos para hospitales, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Mayne Pharma, especializada en fármacos inyectables, por 2.000 millones de dólares (1.569 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los accionistas de Mayne Farma recibirán 4,10 dólares australianos (2,42 euros) en metálico por cada título, lo que supone una prima del 32% sobre su precio de cierre del pasado 18 de septiembre.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores, y se espera que sea cerrada a finales de este mismo año.
Hospira espera obtener unas sinergias de 50 millones de dólares (39 millones de euros) anuales en 2008, lo que repercutirá en un incremento de los beneficios por acción en el ejercicio 2007, excluyendo los costes derivados de la operación.
La transacción será financiada a través de efectivo de Hospira y de un préstamo de 1.900 millones de dólares (1.492 millones de euros) proporcionado por Morgan Stanley. Hospira espera poder cancelar la deuda lo antes posible gracias a los beneficios derivados de su fusión con Mayne Pharma.
El consejero delegado de Hospira, Christopher B. Begley, se mostró muy satisfecho por el acuerdo "que creará una compañía líder mundial en el sector de medicamentos genéricos inyectables", afirmó.