Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El 40% de los internautas españoles planifica sus desplazamientos por carretera a través de Internet

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 40% de los internautas españoles utiliza Internet para planificar sus desplazamientos por carretera, mediante el acceso a portales de información geográfica y turística en busca de mapas, callejeros, rutas e información de ocio, según un estudio de Nielsen/NetRatings.

Este informe revela que 5,3 millones de personas utilizaron estos portales de Internet durante los meses de verano (junio-agosto), lo que representa un incremento del 53,4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Estos usuarios visualizaron durante el trimestre analizado 195,6 millones de páginas, un 38% más, y cada uno de ellos realizó una media de 3,8 visitas, lo que se traduce en una progresión del 19%. La duración media de esta navegación fue de 13 minutos y 33 segundos.

PORTALES MAS VISITADOS.

El portal de Vía Michelin (www.viamichelin.es) se sitúa en primera posición en el ranking de portales más visitados durante los meses de verano, con una audiencia de 2,8 millones de personas y un crecimiento del 63%.

El segundo puesto correspondió a Guía Campsa (www.guiacampsa.com) con 2,3 millones de visitantes entre los pasados meses de junio y agosto, mientras que Mappy (www.mappy.com) ocupó la tercera posición con 745.000 usuarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud