Shanghai, 17 oct (EFECOM).- Las ventas de vehículos en China entre enero y septiembre de este año alcanzaron los 5,17 millones de unidades, cifra que casi iguala los 5,7 millones de unidades vendidas durante todo 2005, señaló hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
El aumento de las ventas en el gigante asiático podría llevar a China a convertirse en el segundo mayor mercado de vehículos del mundo, por delante de Japón, donde se vendieron 5,8 millones de unidades el año pasado.
Así lo esperan las autoridades chinas, afirmó Xu Changming, director del departamento de planificación del Centro de Información Estatal.
De acuerdo con los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, las ventas en el país entre enero y septiembre son un 25 por ciento mayores que las del año pasado en ese mismo período, y llegan a ser hasta un 40,1 por ciento mayores en las ventas de turismos.
El aumento de la demanda de automóviles se debe sobre todo a los compradores de un primer coche, opinó Xu, dado el número todavía relativamente bajo de vehículos en China, a pesar del espectacular crecimiento de su mercado y del gran número de coches que circulan en las mayores ciudades del país. EFECOM
jad/prs/chg
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades
- Groupe SEB: cifras provisionales de ventas correspondientes a los nueve primeros meses de 2006
- Econmía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 3,4% en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 0,4% en los 8 primeros meses pese a la caída de julio y agosto
- Economía/Motor.- Mazda aumenta sus ventas en Europa un 17,7% en agosto y un 13,8% en los ocho primeros meses