Empresas y finanzas

Air France intenta recuperar a los jóvenes con la aerolínea Joon

  • Volará a Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto desde 39 euros por trayecto

Air France confesó hace un tiempo que había perdido el interés de los personas comprendidas entre los 18 y los 35 años. Con el objetivo de recuperar a los jóvenes, la aerolínea francesa ha presentado hoy Joon.

Según lo previsto, Joon viajará desde París y a partir del 1 de diciembre a cuatro ciudades europeas: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto desde 39 euros. Todos estos precios son promocionales y estarán en vigor para compras hasta el próximo 15 de octubre para viajar entre el 1 y el 23 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, maletas no incluidas. En concreto, la nueva aerolínea ofrecerá 51 vuelos semanales en Barcelona, 37 vuelos a la semana en Berlín, 28 vuelos semanales en Lisboa y tres vuelos a la semana en Oporto.

Más adelante, en marzo de 2018, la aerolínea volará a Brasil y Seychelles desde 249 y 299 euros, respectivamente. En concreto, volará a Fortaleza dos veces por semana y a Mahé tres veces a la semana, billetes que pondrá a la venta en invierno.

Joon estará a cargo de Jean-Michel Mathieu, que ha estado involucrado en el proyecto desde el principio y ha ocupado diversos cargos en ventas, digitales y de gestión de ingresos dentro del grupo Air France-KLM.

La nueva compañía de Air France cuenta ya con 140 tripulantes de cabina (TCP) que espera aumentar a 1.000 auxiliares de vuelo de aquí al año 2020 para una flota de 28 aviones, de ellos diez para rutas de larga distancia, según ha afirmado el director general de Air France, Franck Terner. La creación de esta filial ha sido posible después de que los pilotos de la aerolínea matriz dieran su aprobación en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario, de forma que los pilotos de Joon procederán de Air France.

De esta forma, operará su vuelos de corto y medio radio con aviones A320/A321 y destinará los A340/A350 a sus rutas de larga y media distancia, a partir de 2019. En el largo plazo, 'Joon' tendrá tres clases en su cabina: 'business', premium y económica.

Innovación

"Joon es un nuevo modelo de compañía aérea que está entre la compañía clásica y la de bajo coste", ha explicado Terner, que se enmarca en el plan estratégico 'Trust Together' de la compañía.

La nueva compañía nace con el doble objetivo de recuperar algunas de las rutas no rentables de Air France mediante la reducción de entre un 15% y un 20% de los costes operativos y servir como un laboratorio para la innovación.

Su oferta de entretenimiento, YouJoon permitirá a los pasajeros acceder gratuitamente a contenidos en 'streaming' durante el vuelo, así como series de animación, televisión, web TV, etc conectándose a bordo a su portal. La compañía ha cerrado acuerdos además con TravelCar, Airbnb Experiences, BHV Marais y Waynabox para completar su oferta con otros servicios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin