Empresas y finanzas

Palex Medical compra el negocio hospitalario del grupo Traper

  • La compañía catalana tendrá sedes en Madrid y Lisboa

La compañía catalana Grupo Palex y la sociedad madrileña Grupo Taper han llegado a un acuerdo de compraventa bajo el cual el cien por cien de las participaciones de las sociedades pertenecientes al negocio de distribución de Grupo Taper en España y Portugal, así como la sociedad Cymit Química, enfocada en el comercio on-line de reactivos químicos y de bio-investigación, pasan a ser propiedad de Palex Medical.

Con esta operación, el grupo Palex acentúa su posición como empresa distribuidora en el sector hospitalario, "con el claro objetivo de seguir creciendo, continuar con su vocación en todo lo referido a innovación y últimas tecnologías y consolidar su posición como referente en la distribución de material sanitario y de laboratorio en el mercado ibérico", asegura la firma en un comunicado. "Empieza ahora una nueva e ilusionante etapa donde la integración de las dos compañías reforzará la capacidad para aportar soluciones avanzadas a nuestros clientes y una amplísima capacidad para satisfacer con éxito los retos de nuestro mercado", asegura Xavier Carbonell, consejero delegado de Palex Medical.

El grupo Traper, empresa con sede en Madrid, distribuye equipos y productos para laboratorios de anatomía patológica, investigación, diagnóstico e industria alimentaria.

El grupo Palex está especializado en el suministro de equipamientos para el sector hospitalario en España y Portugal, con una larga experiencia en la comercialización y distribución de productos sanitarios de primeras firmas internacionales, que aportan interesantes innovaciones en diferentes especialidades. Con esta adquisición, la compañía contará con centros de trabajo en Sant Cugat del Vallés, Madrid y Lisboa, dando empleo a más de 400 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado