
UBS está barajando diferentes escenarios a raíz de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y uno de ellos es trasladar su negocio en Londres a otras ciudades europeas como Madrid, Ámsterdam o Fráncfort, indicó ayer uno de los máximos responsables del banco suizo.
"Todo está sobre la mesa, pero estas tres ciudades están aún en liza", señaló en una entrevista a Bloomberg TV el presidente de Banca de Inversión de UBS, Andrea Orcel. "En estos momentos cada banco de inversión, cada institución financiera que se ve afectado por el Brexit está elaborando diferentes escenarios, porque es muy difícil implementar una estrategia si no sabes cuánto tiempo tienes", explicó.
"Es diferente si tienes un año que tres. ¿Hay que hacer unos arreglos transitorios, si o no? Hay que ver el apoyo logístico, las viviendas y las escuelas" para los empleados que se quieren trasladar, indicó Orcel. El principal factor para UBS es si los trabajadores están dispuestos a mudarse a otra ciudad, dijo.
Si no lo están podrían elegir otro banco que opta por una mejor localización, señaló. Sus palabras confirman las informaciones que apuntaban a Madrid como posible destino del banco suizo.