BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
La dirección de ITP-Zamudio se comprometió hoy a no llevar a cabo ningún recorte de plantilla hasta mantener el próximo lunes una reunión con los sindicatos UGT, ELA y CC.OO. para analizar posibles soluciones tras el anuncio de la compañía de despedir a 130 trabajadores debido a la suspensión temporal por Rolls Royce del programa Trent 900.
En un comunicado, los sindicatos rechazaron el excedente planteado por la compañía y exigieron a ésta la puesta en práctica de las medidas necesarias para compensar la pérdida de carga de trabajo. Entre esta medidas sugieren la paralización de cualquier proceso de subcontrataciones en marcha y la recuperación de la carga de trabajo subcontratada posible.
Asimismo, proponen reforzar las actividades de desarrollo y mejoras organizativas que repercutan en la incorporación inmediata de carga de trabajo, intensificar la búqueda de nuevos contratos que compensen la carga de trabajo durante la suspensión del Trent 900 y abodar un plan de recolocaciones internas.
Relacionados
- Nuevo consejero delegado de Airbus anuncia recortes de plantilla
- Nuevo consejero delegado de Airbus anuncia recortes de plantilla
- Nuevo consejero delegado de Airbus anuncia recortes de plantilla
- Economía/Empresas.- Allianz no descarta nuevos recortes de plantilla
- Economía/Motor.- Lotus realizará recortes en su plantilla antes de finales de año para reducir costes