Empresas y finanzas

EY eleva sus ventas casi un 8%, hasta 26.362 millones

  • La firma mejora la facturación en todas sus líneas de negocio
Foto: Archivo

La firma de servicios profesionales EY -antigua Ernst & Young- mantiene el ritmo de crecimiento y ha incrementado sus ventas hasta 31.404 millones de dólares (26.362 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2017, lo que se traduce en un aumento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. Estos datos son especialmente relevantes ya que la compañía ha superado la barrera de los 30.000 millones de dólares y se acerca al objetivo de su plan estratégico Vision 2020, por el que pretende facturar 50.000 millones de dólares (41.973 millones de euros).

Esta mejora viene ligada al avance de todas sus líneas de negocio, especialmente transacciones (15,5%) y consultoría (10,4%), que vuelven a registrar incrementos de dos dígitos y siguen liderando el crecimiento de esta firma de servicios profesionales. No obstante, el buque insignia del negocio sigue siendo el área de auditoría, que representa un 37% de los ingresos totales -con una facturación de 11.632 millones de dólares (9.764 millones de euros)- frente al 38% de 2016.

En términos de plantilla, EY mantiene su apuesta por la retención y captación de talento con 247.570 empleados en todo el mundo, de los que 17.000 se han incorporado a lo largo del ejercicio de 2017. Por áreas geográficas, todas han mejorado sus ventas (a excepción de Japón), especialmente la región de Asia-Pacífico. En palabras de Mark Weinberger, presidente de EY, "una vez más, hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos en lo que sigue siendo un entorno empresarial complejo. En este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky