
La firma de capital privado Portobello Capital ha comprado y unido Unidental, Láser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avandent, operación que le permite crear un grupo que suma casi trescientas clínicas dentales y de medicina estética en España, así como ventas de 95 millones de euros.
El consejero delegado de la nueva compañía, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) ascendería a 14 millones, será Juan Olave, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo de la franquicia.
"Con la adquisición de estas cinco cadenas, la consolidación del sector odontológico es ya una realidad y nos ofrece una oportunidad única de crear el líder en medicina estética y odontología de la mano de profesionales de probada experiencia", ha destacado en un comunicado el socio fundador de Portobello Capital Íñigo Sánchez-Asiaín.
Según la firma inversora, con esta operación se pone en marcha un grupo enfocado en la salud dental y estética "con una clara vocación de liderar el mercado nacional" y que, además, no descarta internacionalizarse.
La nueva compañía, añade Portobello, ofrecerá las técnicas y tratamientos más innovadores del mercado y aplicará rigurosos protocolos clínicos y criterios éticos orientados a la salud del paciente.
Además, contará con un programa de formación continuada para sus más de 2.000 doctores y odontólogos, con un centro de entrenamiento de profesionales tanto en el área clínica como protésica tutelado por reputados especialistas a nivel nacional e internacional.
A través de los diversos fondos que gestiona, Portobello ha invertido en compañías como IAN (conservas y platos preparados de Carretilla), Iberconsa (productos de mar), Laulagun Bearings (rodamientos para aerogeneradores), Trison (marketing sensorial) o Mediterránea (cáterin).
El pasado mes de julio, seis meses después de iniciar el proceso de captación de fondos, Portobello Capital hizo el primer cierre de Portobello Capital Fondo IV por un total de 500 millones de euros.