MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler vendió 69.056 unidades de todos sus vehículos en España durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
El grupo de marcas Mercedes comercializó 42.389 unidades de sus firmas Mercedes Benz y Smart en España de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 13,8% respecto a los mismos meses del año anterior.
La firma Mercedes entregó 36.564 coches durante los nueve primeros meses del año en todo el territorio nacional, un 14,8% más que en 2005. Así, el modelo más vendido de la marca fue la Clase C, del que Mercedes vendió 7.673 unidades en estos nueve meses, un 10,5% menos que el año anterior.
Por su parte, Smart registró unas ventas de 5.825 unidades de enero a septiembre de este año en España, lo que representa un incremento del 7,9% frente a los datos obtenidos en el mismo periodo de 2005.
El grupo Chrysler vendió 10.458 unidades de todos sus modelos en los nueve primeros meses, un 44,3% más que en 2005. El consorcio entregó 5.940 unidades de la marca Chrysler (+34%), mientras que Jeep vendió 3.085 unidades (+9,5%) y, finalmente, Dodge alcanzó las 1.433 unidades desde el inicio de la comercialización en España del Caliber.
Por último, la división de vehículos industriales de DaimlerChrysler comercializó 16.209 unidades hasta el mes de septiembre, lo que supone una caída del 2,4% en comparación con los datos de 2005.
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