Empresas y finanzas

Qantas estudia operar sin escalas desde Australia a Londres y Nueva York para 2022

  • 14.535 kilómetros es la distancia más larga de una ruta comercial aérea sin escalas

Qantas ha anunciado que está trabajando en la posibilidad de operar vuelos directos desde el este de la costa australiana a Londres y Nueva York, unas rutas hasta ahora imposibles de realizar sin escalas pero que estarían disponibles en 2022 si la nueva generación de aeronaves que preparan Boeing y Airbus así lo permiten.

La australiana ha espoleado a los dos grandes fabricantes aeronáuticos, Airbus y Boeing, para que los aviones de nueva generación que están desarrollando -A350ULR y el Boeing 777X-, tengan capacidad suficiente para hacer posible un trayecto sin escalas y con toda la carga de pasajeros de esta envergadura.

Un vuelo directo entre Sídney-Londres recortaría cuatro horas el trayecto entre ambos destinos y se reduciría en tres horas en el caso entre Melbourne-Nueva York, según recoge en su informe anual. Qantas está "bien posicionada" para ser la aerolínea que opere esos trayectos, asegura.

"El próximo año comenzaremos volar sin escalas desde Perth a Londres, lo que es un gran salto adelante", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Alan Joyce. Para el directivo, los avances tecnológicos de los próximos años "harán posible el trayecto desde Sídney a Londres".

Qantas reconoce que la adquisición de este tipo de aeronaves supondría un importante desafío financiero, pero los vuelos directos serían revolucionarios para la aviación comercial en Australia, mercado natural de Qantas.

El vuelo más largo del mundo

La ruta entre Sídney y Londres cubriría una distancia de 16.992,7 kilómetros. La de Melbourne-Nueva York supondría volar sin escalas durante 16.671 kilómetros. En la actualidad, el tiempo medio para volar entre sendos centros neurálgicos es de 22 horas con una escala.

La ruta más larga operada por un avión comercial son los 14.535 kilómetros que gestiona Qatar Airways entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Le siguen los 14.193 kilómetros de distancia entre Dubái y la misma ciudad neozelandesa, que opera Emirates.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin