
El Gobierno de la India aprobó hoy "preliminarmente" un mecanismo para acelerar la fusión de bancos públicos y fortalecer así el sector, un sistema que incluirá la formación de un comité encabezado por el ministro de Finanzas, Arun Jaitley.
"El Gabinete de Ministros, presidido por el primer ministro, Narendra Modi, ha dado su aprobación preliminar a los bancos del sector público para que se fusionen a través de un mecanismo alternativo", afirmó el Gobierno en un comunicado, tras una reunión del Consejo ministerial.
"La decisión facilitará la fusión entre los bancos nacionalizados para crear bancos fuertes y competitivos", agregó en la nota.
En rueda de prensa, Jaitley detalló que el nuevo mecanismo se basará en la formación de un comité que supervisará las propuestas de fusión realizadas por el Consejo de Bancos del país.
En la actualidad, existen 21 bancos públicos en el país asiático, entre ellos el Banco Estatal de la India (SBI), que ya se fusionó el pasado año con otras seis entidades.