Motor

India prohibirá los coches autónomos para proteger el trabajo de los conductores

India prohibirá los coches autónomos para prevenir el desempleo que supondrá está tecnología para los conductores una vez esté asentada. | Ocho profesiones que desaparecerán con la llegada del coche autónomo.

"No permitiremos los coches sin conductor en la India. Soy muy claro al respecto. No permitiremos ninguna tecnología que ponga en peligro trabajos. En un país donde hay desempleo, no se pueden permitir las tecnologías que pongan en riesgo los puestos de trabajo". Así de tajante se mostró Nitin Gadkari, ministro de transportes indio, en declaraciones acerca del rápido desarrollo que está experimentando el coche robotizado.

India tiene una demanda mensual de empleo en este sector de en torno a 22.000 conductores -cuenta con 1.240 millones de personas-, por lo que "que se van a formar en los 100 institutos que ha abierto el Gobierno a lo largo de todo el país", según informa Hindustan times. Con esta medida, "unas 500.000 personas conseguirán un empleo en los próximos cinco años", añadió Gadkari.

Una decisión que va a contracorriente del rumbo que ha tomado la industria del automóvil y cuyo punto de inflexión parece estar fijado para comienzos de la próxima década: Ford, BMW o Nissan ya han anunciado la llegada de su primer coche autónomo para 2021.

Otras como las tecnológicas Apple y Google -a través de su filial Waymo- alardean mientras tanto de sus avances en este campo con pruebas en condiciones de circulación reales. Asimismo, Mercedes desveló recientemente junto con Bosch un parking que estaciona solo el coche, y Audi mostró su nuevo A8, con el que va un pasito más allá en esta materia: circula sin necesidad de un conductor a velocidades de hasta 60 km/h.

Esos son solo algunos de los ejemplos que muestran el incesante cambio en el sector de la automoción al que India, por el momento, se muestra reticente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Caca
A Favor
En Contra

Por eso la India está como está y es y será un país tercermundista que no evoluciona.

Puntuación 0
#1
Mitologico
A Favor
En Contra

Me parece fabuloso. Cuantos más conductores inútiles (porque ese trabajo podría hacerse con la nueva tecnología) haya, menos gente tendrá que ser reconvertida a otros trabajos en los que sean productivos de verdad. Y cuanta menos productividad tenga India, menos tendrá en consecuencia Inglaterra y USA, lo que redunda en el beneficio del resto de países desarrollados.

Puntuación -1
#2
ceres
A Favor
En Contra

Me parece fantastico, por fin algun politico que se preocupa por la gente

Puntuación 0
#3
ceres
A Favor
En Contra

Me parece fantastico, por fin algun politico que se preocupa por la gente

Puntuación -2
#4
pos eso
A Favor
En Contra

Lo cierto es que no hay tecnología, microprocesador, superordenador, Cray, IBM, o iFone que pueda conducir un coche autónomo en la India, que es el caos más sucio e inmanejable imaginable. El tráfico allí es la auténtica selva. Quién pondría su vida en manos de un sistema rígido y predecible en medio de la marabunta?

Puntuación 5
#5
Paquito
A Favor
En Contra

Poner un coche Autónomo, o autoconducido, por las calles de Bombai, es como poner un cura dando sermones en una bacanal orgiástica, la circulación por la India, es como una ruleta rusa, y si ponemos un cochecito, con su software de conducción por ellas, puede acabar matando a 45 personas, y chocando con 35 vacas, en solo una hora....

Puntuación 4
#6
Pikan
A Favor
En Contra

Las mercancías debían transportarse sobre la espalda en vez de camiones, verías la de empleos que se iban a crear.

Y en vez de mercantes, galeras, y los parados a remar.

Puntuación 1
#7