Empresas y finanzas

Presidente Sony Ericsson:La innovación ha sido la clave del éxito

Ana Gamazo

Madrid, 15 oct (EFECOM).- Cinco años desde la creación de la joint-venture de teléfonos móviles entre Sony y Ericsson, contabilizan en los nueve primeros meses un incremento de beneficios antes de impuestos del 187 por ciento sobre el mismo periodo de 2005 y la clave es la innovación, según su presidente Miles Flint.

El presidente de Sony Ericsson, Miles Flint, ha señalado en una entrevista a EFE que "Desde que Sony Ericsson fue fundada hace cinco años, nuestra misión ha sido la misma: convertirnos en la marca más innovativa en el mercado de los dispositivos móviles. Todavía esto es cierto hoy. Nuestra misión no ha cambiado. Nuestra competencia se ha basado en la diferenciación y en lo que, como Sony Ericsson, podemos aportar al mercado, único y diferente. Ha sido nuestra principal fuerza".

Añadió que " Si pudiera nombrar algunos pocos ingredientes importantes para nuestro éxito, diría que tenemos un grupo de trabajo de talento, creativo y convencido, y que nuestras relaciones con las compañías matrices son muy fuertes, en colaboración y soporte".

"La creación de la joint-venture nació de un grupo de expertos absolutamente complementarios, Sony y Ericsson.

El presidente de la multinacional señaló su satisfacción "por haber anunciado un récord de resultados en el tercer trimestre en lo que se refiere a productos vendidos y beneficios netos antes de impuestos" con crecimiento en unidades vendidas del 43 por ciento y de beneficios antes de impuestos del 187 por ciento hasta los 433 millones de euros (298 millones netos).

"Creo que hemos superado todas las expectativas de los analistas. Todos están sorprendidos de que Sony Ericsson lo haya hecho mejor de lo esperado", dijo, y para final de año las previsiones para el mercado global son superar los 950 millones de unidades, "tal y como anticipamos en la presentación de resultados del segundo trimestre".

Reconoció que cuando se creó Sony Ericsson algunos analistas "lo miraban con recelo pero que se trató de un proyecto emprendido por dos empresas muy reconocidas como son Sony y Ericsson.

Miles Flint no quiso comentar los problemas de su competidor Benq Siemens ni el nuevo grupo formado entre Nokia y Siemens pero si apunto el cambio que se ha producido en el mercado en los últimos cinco años.

"El consumidor actual es más exigente con la oferta de productos. Al mismo tiempo hemos visto que la calidad de las cámaras en los teléfonos ha aumentado sustancialmente y hemos visto también el nacimiento de toda una nueva propuesta del consumidor, que es la introducción del teléfono con música, algo que pienso que Sony Ericsson ha creado con el lanzamiento de nuestro primer teléfono con la marca Walkman, hace un año. Hasta la fecha hemos vendido 15 millones de teléfonos con la marca Walkman, algo que tiene que ver con respecto a la aceptación mundial en el mercado", dijo.

Añadió que "El mercado de dispositivos móviles se ha enfocado al consumidor y a la moda. Teléfonos móviles en distintos tamaños, estilos y colores están disponibles y algunos tienen más de un teléfono dependiendo del uso que le den, para el trabajo o para el ocio".

Se refirió al cambio del uso del logo de la Sony Ericsson que " se lanzará gradualmente en todo el mundo y pienso que nos proporcionará una oportunidad de involucrarnos y profundizar en las relaciones con los consumidores".

El presidente de Sony Ericsson hizo hincapié en el fuerte contacto que mantienen con los operadores para atender las nuevas posibilidades de comunicación y dijo que estamos completamente comprometidos en traer productos HSDPA al mercado (tercera generación y media). Sin embargo, no creemos en la tecnología en si misma. La nueva tecnología tiene que ser un facilitador que ofrezca nuevos y atractivos servicios que los consumidores quieran comprar".

"La comunicación web, compartir música y fotografías con amigos y blogging, por ejemplo, se convertirán en algo cada vez más popular. La TV Móvil es también una aplicación importante y la que creemos que complementará nuestra estrategia de "imaging" y ocio", dijo.

Dentro de su estrategia de imagen comentó que "estamos orgullosos de habernos convertido en el patrocinador del circuito WTA (Asociaciónde Tenis Femenino) el pasado año. Invertimos 88 millones de dólares en este patrocinio para 6 años y estamos trabajando íntimamente con el Circuito para localizar constantemente formas de innovación en este excitante deporte".

Añadió que "Para Sony Ericsson el tenis es un elemento muy importante dentro de nuestro programa global de marketing. Nos hemos convertido recientemente en patrocinadores del Open Nasdaq-100 en Miami, convirtiéndolo en el Sony Ericsson Open. También nos hemos convertido en el patrocinador del Tennis Master's Cup de Shanghai, nuestra primera incursión en el tenis masculino".

Finalmente, sobre el mercado español dijo que "Tenemos una fuerte actividad de ventas y marketing en España, situada en Madrid, y como marca creo que somos una de las más reconocidas en el país. Estoy animado de que nuevos participantes estén incorporándose al mercado en general, y al español en particular. Esto demuestra que el mercado de las telecomunicaciones es saludable y continua creciendo". EFECOM

aigb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky